Turismo y Excursiones en Buenos Aires 
TURISMO EN CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA
Turismo y Excursiones en Buenos Aires, Argentina 
Turismo y Excursiones
Dinámica e imponente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires yace al noreste de la provincia homónima, ejerciendo como Capital Federal de la República Argentina. Multifacética y europeizada, se ubica entre las capitales más importantes de Latinoamérica, atrayendo multitudes turísticas hacia sus variados y contrastantes atractivos.

Grandes avenidas, majestuosos edificios, monumentos, esculturas, funcionan como imanes para los visitantes; no obstante existe aún algo más fuerte que los cautiva, la multiplicidad de expresiones artísticas que la engalanan y el tango que resuena como un eco en toda su extensión.

Buenos Aires es La Reina del Plata, es la gran ciudad puerto de Argentina. Conformada por 47 barrios, presenta en cada uno de ellos atractivos diferenciales que llegan a contrastar unos con otros. Monumentos y sitios de relevancia histórica en San Nicolás y Monserrat; tranquilidad y encanto del pasado en La Recoleta; dinamismo y energía en Retiro y sus peatonales; pasión y tradición en el colorido La Boca; historia a cada paso por San Telmo; modernidad y juventud en Puerto Madero; impensables espacios verdes en el encantador y paisajístico Palermo; son sólo una muestra de lo que puede hallarse en esta magnífica ciudad porteña.

Dinamismo citadino, apasionante movida nocturna, la ciudad que nunca duerme cuenta con innumerables establecimientos gastronómicos y recreativos que conquistan al turista con sus propuestas, llevándolo a vivir sensaciones indescriptibles que le hacen desear el regreso.

Arriesgarse a cruzar la 9 de Julio, una de las Avenidas más anchas del mundo; pasear entretenidamente por La Florida; disfrutar de fascinantes días en los Bosques de Palermo; sumergirse en la espiritualidad del Parque Temático Tierra Santa; complacerse en las simpáticas cantinas italianas de La Boca, contemplar la ciudad desde las ventanillas de su símbolo máximo… el Obelisco; cada opción es una sorpresa en Capital Federal.

Con un clima siempre propicio y una cartelera turística siempre renovada, Buenos Aires invita a disfrutar de unas vacaciones tan variadas como apasionantes, tan relajantes como divertidas.

Centro cosmopolita más importante de Argentina, la Capital Federal es una clara muestra de la experiencia inolvidable que puede significar el turismo citadino. Brindando servicios de primer nivel en todas las áreas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibe permanentemente contingentes de visitantes que encuentran en ella mucho más de lo que buscan.

Turismo en Ciudad de Buenos Aires
Argentinaturismo.com.ar

Dueña de una cartelera turística indefinida, que va desde el paseo apacible y relajante hasta el choque con la diversión más impensada; Buenos Aires es el destino ideal para aquellos que desean experimentar unas vacaciones multifacéticas. Relax y dinamismo; cultura y diversión, la capital de Argentina es un espacio siempre complaciente y deleitante.

Recorrer la ciudad y sus atractivos sobre los propios pies; navegar por el Río de La Plata disfrutando de vistas panorámicas incomparables; internarse a bordo de pintorescos carros en los Bosques de Palermo; animarse a pasear en bicicleta por las transitadas calles; marearse entre los coloridos conventillos de La Boca; conocer la ciudad desde los cielos mediante el aventurero aladeltismo; son algunas de las propuestas más atractivas de Capital Federal.

En las tanguerías, los teatros, las salas de cine, los centros culturales, las exposiciones artísticas, las ferias artesanales, la cultura está presente en cada rincón de Buenos Aires, y puede accederse a ella a cada paso. Innumerables museos, monumentos, edificios conservados, barrios completos resguardan la apasionante historia de esta capital y el país que encabeza.


Turismo en Ciudad de Buenos Aires
Argentinaturismo.com.ar


Y si creías imposible hallar espacios verdes en esta jungla de cemento, estabas equivocado. Hectáreas y hectáreas naturales se extienden en el barrio de Palermo, exhibiendo sus diseños fascinantes y protegiendo especies de flora y fauna de los más diversos orígenes.

Sitios para visitar
Obelisco y Av. 9 de Julio
Postal de la Capital, símbolo de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, referencia obligada el Obelisco se alza con sus 67 metros en el mismísimo centro de la ciudad, permitiendo una mirada panorámica incomparable.

Inaugurada en 1936, en conmemoración al cuarto centenario de la primera instalación española en el Río de La Plata, esta obra imponente contó con el diseño del arquitecto Alberto Prebisch, y fue instalada justamente en el espacio bonaerense donde por primera vez flameó la Bandera Argentina, actual Plaza de la República.

Con una apariencia externa que provoca la sensación de rectitud y sencillez, el Obelisco presenta un interior hueco, sólo ocupado por una escalera recta y sin baranda -de 202 peldaños de hierro- que conduce hacia la cúspide invitando a descubrir Buenos Aires desde alguna de sus cuatro ventanas.

Punto de encuentro y festejos que se ha tornado tradicional, el Obelisco se sitúa en el cruce de Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida Corrientes (Bº San Nicolás).

Plaza de Mayo
Politizada y fuertemente marcada por las huellas de la historia, Plaza de Mayo ha sido testigo y escenario de numerosos acontecimientos en la vida nacional: allí se grito la independencia en 1810; allí se juró públicamente la Constitución en 1860; allí las madres y abuelas golpearon con su lucha a la dictadura militar; allí se congregaban los ciudadanos cada vez que necesitaban hacer oír sus voces, y allí se siguen congregando.

Plaza de Mayo abarca una manzana, se encuentra rodeada por los principales edificios públicos, y luce en su centro la Pirámide de Mayo: un monumento al Centenario de la Revolución, construido en 1811 y modificado numerosas veces, que se conforma por una estructura, cuya estatua situada sobre la cúspide representa la libertad.

Tras numerosos cambios, finalmente la plaza recibió el exquisito trabajo de parquizado del paisajista francés Carlos Thays, con palmeras provenientes de Río de Janeiro.

Hermoso espacio verde salpicado de historia y política, la Plaza de Mayo no puede pasar desapercibida para ningún turista de Capital Federal, Buenos Aires.

Enmarcada por calles Hipólito Irigoyen, Balcarce, Bolívar y Rivadavia (Bº Monserrat)

San Telmo
Como una vuelta al pasado, este barrio exhibe las típicas casas coloniales de adobe y ladrillo, veredas estrechas, esquinas sin ochava y calles empedradas. Es el barrio que conserva la historia de Buenos Aires, y entre sus atractivos turísticos pueden encontrarse numerosos museos, iglesias, la llamada Casa Mínima, el Parque Lezama.

Feria de la Plaza Dorrego: feria artesanal y de antigüedades donde se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango; y se comercializan porcelanas, platería, piezas de madera, de vidrio o de cristal, herrerías; así como reliquias, de las más diversas categorías, de tiempos pasados. 

Funciona en la histórica Plaza Coronel Manuel Dorrego desde el año 1970, y presenta sus eventos artísticos y exposiciones todos los domingos de 10:00 a 17:00

La Plaza se encuentra ubicada entre las calles Defensa, Bethlem, Aieta y Humberto 1º

Viejo Almacén: denominado así por el reconocido cantor Edmundo Rivero, albergó durante largos años una casa de tangos. Frente pintado a cal, ventanas bajas y una baranda de hierro bordeando la azotea, el Viejo Almacén es una antigua casa sin ochava situada en la esquina de Balcarce e Independencia.

Declarado Sitio de interés cultural, actualmente funciona en él una tanguería.

Pasaje San Lorenzo: Pasaje de dos cuadras de extensión en el cual visitar la galería “Los Patios de San Telmo”, una típica casona del siglo XVIII donde se encuentran talleres de artistas y artesanos. 
Estados Unidos y Balcarce

La Casa Mínima: La fachada mide apenas 2,2 metros de ancho. Es la parte que queda de una construcción de la segunda década del siglo XIX. Antiguamente era común que este tipo de adiciones a las casas fueran ocupadas por los esclavos de la familia. 
San Lorenzo Nº 380

Bar Sur: Comenzó a funcionar en 1967 y fue pionero en el espectáculo nocturno porteño.
Estados Unidos y Balcarce

Casa de Juan Carlos Castagnino: Esta casa, al igual que su vecina de la esquina, data de fines del siglo XVIII. Aquí vivió el artista Juan Carlos Castagnino (1908-1972), un pintor de renombre que se destacó por la ilustración de la edición de 1963 del Martín Fierro. 
Balcarce Nº 1016

Galería del Viejo Hotel: Construida alrededor de 1890 como hotel, al declararse el barrio zona histórica en 1979, se la transformó en galería de arte y en atelier de pintores y escultores. 
Balcarce Nº 1053

Bosques de Palermo
Inimaginable espacio verde en plena Capital Federal, los Bosques de Palermo se extienden por 25has. arboladas con las más diversas y encantadoras especies, y atravesados por un magnífico lago artificial que embellece el paisaje. 

Fueron mandados a construir en 1875 por el entonces Presidente Domingo F. Sarmiento, para ser remodelados varios años más tarde por el célebre paisajista francés Carlos Thays.

Bajo el nombre oficial de Parque 3 de Febrero, este fascinante lugar es visitado por multitudes que, durante los fines de semana, recorren sus calles peatonales disfrutando de sus innumerables bellezas. Espacio ideal para la práctica de deportes, la gimnasia, los días de camping y toda actividad que requiera del aire libre, los Bosques de Palermo constituyen una alternativa irrechazable para el turismo en Buenos Aires.

Entre sus principales atractivos no se pueden dejar de destacar el Patio Andaluz, el Museo de Artes Plásticas, el Rosedal, y la escultura El Beso.

Se encuentra rodeado por calle Infanta Isabel, Av. Iraola, Av. Pte. P. Montt

 Destinos cercanos con hotelería
  San Isidro a 20 km de Buenos Aires
  Ezeiza a 25 km de Buenos Aires
  Tigre a 20 km de Buenos Aires
  Escobar a 50 km de Buenos Aires
  Pilar a 55 km de Buenos Aires
  La Plata a 57 km de Buenos Aires
  Luján a 69 km de Buenos Aires
  Campana a 75 km de Buenos Aires
  Capilla del Señor a 82 km de Buenos Aires
  Lobos a 100 km de Buenos Aires
  Mercedes a 100 km de Buenos Aires
  San Miguel del Monte a 105 km de Buenos Aires
  San Antonio de Areco a 118 km de Buenos Aires
  Chascomús a 125 km de Buenos Aires
 Turismo y Actividades
  Ciudad de Buenos Aires  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Tango en Buenos Aires
  Aeropuertos  Barrios Porteños
 Tours y Excursiones en Buenos Aires
  Tango Cena Show   Café de los Angelitos
  Rojo Tango   El Querandí
  La Ventana Tango Show   Tour Ciudad AM y PM